domingo, 19 de enero de 2014

The Answer: New horizont

“Los cuatro pájaros que escapan de la jaula, liberados con buena voluntad, en busca de un nuevo horizonte” – The Answer.


Los cuatro pájaros en cuestión son el cantante Cormac Neeson, el genio de las guitarras Paul Mahon, el bajista Micky Waters y el fenómeno de la batería James Heatley. Con la ayuda de Toby Jepson (Little Angels) en la composición y en la producción, han dado un salto a un lado, quizá adelante, quizá atrás, con la sincera intención de encontrar un sonido propio, salir de la ¿jaula? en la que vivieron los tres primeros discos.



Comienzan el disco con tres temas enraizados claramente en lo que han sido hasta ahora. "New Horizon", recoge lo mejor de sus trabajos anteriores y lo amplifica en otra dirección, como otros grupos de éxito experimentaron. Otros dos temas de gran calidad siguen, porque tanto "Leave with nothin" como "Spectacular" saben a vieja gloria roquera.

Como punto a destacar, es curioso que todas las bandas que mencionamos hasta ahora en este blog hayan decidido dar un lavado de cara a su sonido y probar nuevas producciones y estilos. Creo que el principal motivo es la maduración de una banda, pero nunca lo había visto tan direccionados a otras líneas, me gusta que arriesguen y que me presenten nuevos retos. Aunque el publico le tira hacia atrás. Esto ya le ocurrió a nuestro amigo Bob Dylan en sus inicios.

Volviendo al disco, "Concrete" puede pasar por la composición impropia de la banda, la que más puede chocar. En cierto modo me recuerda a "Comfort zone" (del Everyday Demons), pero acelerada.

"Call Yourselve A Friend" desarrolla la mejor letra del álbum y tiene uno de esos in crescendo que me encantan, comenzando con la acústica y evolucionando de manera contundente.

El final de la versión cedé nos trae una tripleta colofón con retorno a lo añejo. "Baby Kill" se basa en una línea rítmica resultona que saca adelante un tema donde vuelve a destacar Neeson. "Burn You Down" y "Screamer Love" son lo más heavy de la banda.


El sonido final de todo esto lo engarza Mike Fraser con una mezcla maravillosa. Dicen que se ha currado un máster especial para el vinilo, lleno de temas de regalo… Regalo recomendado para estas navidades.

Os dejo "Under the sky" uno de sus primeros trabajos. Si eres un autentico rockero no podrás dejar de tararear su magnifico estribillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario