miércoles, 19 de febrero de 2014

SUPAGROUP - Hail! Hail!

School  Rock para días salvajes.


Otro grupo  en las sombras y con 3 álbumes a sus espaldas es SUPAGROUP, son americanos originarios de Alaska pero con sede ahora en Nueva Orleáns. Nos traen este trabajo llamado “Hail! Hail|. En líneas generales siguen su esquema de temas de rock school clásico con gran influencia de AC/DC.

“HAIL!, HAIL”” (2011) se hizo en Foodchain Records y cuenta con las mezclas de Kevin Shirley que ha colaborado con gente tan importante como Iron Maiden y cuenta además con el diseño de la bajista de los legendarios White Zombie. Para vuestra información, Supagroup está formado por los hermanos Chris Lee (cantante) y Benji Lee (guitarra solista).

Lo que tiene desperdicio es el diseño de portada, ha sido creado por Sean Ysseult. El cual no me parece especialmente bonito ya que  no les va a ayudar a la venta de álbumes. Cuenta con libreto con las letras y una cosa que choca bastante  es que no tiene agradecimientos a nadie. Debe ser que como es autoproducido, no tienen que reconocer ”Hail!, Hail!” a nadie, curioso.




El disco Comienza con un tema que da título al disco, ”Hail!, Hail!”, con una voz ácida acompañada de unas guitarras muy machaconas que te invitan a bailar y a corear un Oh Yeah! muy rockanrollero, estupenda para directos. Otro tema con toques  muy  vacilónes y con toques funkies es  “Hey you, where’d you put the whiskey”, el grupo se sale de sus esquemas para enseñarnos lo que pueden llegar a hacer. A continuación, “Down He Goes”, el gran tema del disco, muy influenciado del álbum “Back in black” de  AC/DC . Una base rítmica con tres acordes que le dan un aire muy maduro y serio al disco con un estribillo fácil de corear.

En general el disco es fresco, sencillo y sin más pretensiones de que lo escuches de fondo y pases un rato muy divertido, de auténtico Rock & Roll. También hay tiempo para la tranquilidad y los sonidos medio Zens, muy espirituales en “Along the Yantze” con un comienzo muy sencillo, instrumental con las guitarras acústicas que vienen bien para dividir el álbum en dos partes. Para terminar este “HAIL!, HAIL!” la banda nos deleita con un tema acústico con las voces en plan dueto de los hermanos Lee, aunque yo no hubiera puesto este tema como último. Los discos como las películas hay que saber cerrarlas.

Este grupo es una buena recomendación para viajes largos en los que uno va solo en el coche y  pone el volumen al límite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario